Quisiera engordar, existe algún suplemento fuera de la proteína que yo pueda tomar para engordar masa muscular?

Preguntado por Mujer de 17 años

No es recomendable el uso de ningun suplemento para subir de peso en una mujer sana y joven como usted, debido a que se debe ingerir una cantidad de calorias adecuada para su nivel de actividad fisica, y debido a que estos suplementos no surten ningun efecto en una persona sana. Lo que el cuerpo no necesita lo desecha, por lo cual muchos pacientes compran estos productos sin obtener ningun resultado porque el cuerpo elimina mediante la filtracion del riñon los elementos traza, vitaminas y minerales que estan sobrando. Para aumentar masa muscular le recomiendo aumentar su ingesta de carnes magras como pechuga de pollo y grasas saludables como aguacate, aceite de oliva, y carbohidratos como pan integral y arroz integral.