buenas tardes quisiera saber qué puedo hacer tengo mucha diarrea y dolores de estómago anteriormente tome medicamentos para el dolor y parásitos pero volvieron ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 21 años

El dolor abdominal y la diarrea, pueden tener varias causas además de un origen parasitario, recuerda que en caso de fiebre, dolor abdominal intenso, vómito persistente, diarrea abundante ó con presencia de moco ó sangre, que te pongas amarilla ó que la deposición se torne de color blanco, debes acudir por urgencias, ya que éstos son signos de alarma. Si bien tomaste medicamentos para combatir la infección por parásitos, el vómito y la diarrea también pueden ser causados por bacterias ó virus, generalmente las infecciones bacterianas suelen causas un malestar general más marcado con fiebre y escalofríos además de sangre en la deposición, las infecciones por virus también producen vómito y diarrea pero no hay sangre en la deposición ni una fiebre marcada, otra causa de éstos síntomas es la que el sistema digestivo se haya irritado frente a la ingesta de alguna comida en particular ó la presencia de inflamación de algún órgano abdominal (apendicitis, de la vesícula biliar, del páncreas, etc). Cómo medidas generales, te recomiendo aumentar el consumo de líquidos, incluso puedes tomar sales de rehidratación oral (suero), suprimir el consumo de comidas grasosas ó irritantes que puedan empeorar los síntomas, y consumir probióticos intestinales, que es un producto de venta libre en droguerías, el cual semeja las materias normales del intestino y puede ayudar a resolver los síntomas. En caso de no mejoría de los síntomas, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientare.