Buenas tardes dr: Desde ayer temprano tengo estos sintomas diarrea dolor de estomago , moco en la deposicion, nauseas, perdida de apetito , desaliento que podra...(ver más)

Información adicional
calculos en vesicula, hipoglicemia, colon irritable

Preguntado por Mujer de 33 años

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistente, fiebre, sangrado en la deposición, que la deposición se observe de color negro o blanco, si la piel o los ojos se ponen de color amarillo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, algunas de las causas de éstos síntomas pueden ser:

  • Infecciones de la vía digestiva
  • Cuadros inflamatorios del sistema digestivo
  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a algún alimento

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar (puedes tomar sales de rehidratación oral/ suero) así cómo consumir alimentos poco irritantes (evitar consumo de dulces, grasas, picantes, etc) ya que éstos pueden empeorar los síntomas.

Además existe un producto de venta libre llamado probiótico el cuál semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a resolver los síntomas.

Si no hay mejoría o los síntomas empeoran, debes consultar con tu médico para que éste pueda revisarte y establecer un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.