buen dia mi hijo de 13 años lleva unos 4 dias con diarrea no muchas deposiciones y dolor en la parte del ombligo, no perdio el apetito. lo tengo a dieta pero de...(ver más)

Consulte dado la persistencia , NO se recomienda la automedicación ni uso de fármacos sin supervisión presencial.

Tenga en cuenta que la causa más frecuente de diarrea junto con síntomas de dolor abdominal, náuseas, vómito, fiebre y malestar general ; son las infecciones virales , seguido de infección bacteriana y parasitaria

Vigile y comente si su hijo ha experimentado más de 4 deposiciones en 4 horas o 10 en 24 horas , desde hace cuánto presenta este síntoma, con qué mejora o empeora, si ha tenido viajes recientes, contacto con personas con síntomas similares, presencia de moco y sangre en las heces, eliminacióin de cuerpos extraños,sangrado nasal o en las encías, sensación de evacuación incompleta, dolor al defecar e intolerancia a los alimentos.

Respecto a la dieta :restrinja el consumo de frutas ácidas, alimentos fritos, embutidos, enlatados, pastelería industrial, bebidas lácteas y alcohol. Prefiera las harinas como papa, plátano, avena, yuca y arroz, reponga cada episodio de diarrea o vomito con suero de rehidratación oral

Estamos a su disposición