Pregunta médica

buen dia mi hijo de 13 años lleva unos 4 dias con diarrea no muchas deposiciones y dolor en la parte del ombligo, no perdio el apetito. lo tengo a dieta pero de...(ver más)

Preguntado por mujer de 2016 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Consulte dado la persistencia , NO se recomienda la automedicación ni uso de fármacos sin supervisión presencial.

Tenga en cuenta que la causa más frecuente de diarrea junto con síntomas de dolor abdominal, náuseas, vómito, fiebre y malestar general ; son las infecciones virales , seguido de infección bacteriana y parasitaria

Vigile y comente si su hijo ha experimentado más de 4 deposiciones en 4 horas o 10 en 24 horas , desde hace cuánto presenta este síntoma, con qué mejora o empeora, si ha tenido viajes recientes, contacto con personas con síntomas similares, presencia de moco y sangre en las heces, eliminacióin de cuerpos extraños,sangrado nasal o en las encías, sensación de evacuación incompleta, dolor al defecar e intolerancia a los alimentos. 

Respecto a la dieta :restrinja el consumo de frutas ácidas, alimentos fritos, embutidos, enlatados, pastelería industrial, bebidas lácteas y alcohol. Prefiera las harinas como papa, plátano, avena, yuca y arroz, reponga cada episodio de diarrea o vomito con suero de rehidratación oral 

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.