Me pueden recomendar algun medicamento de venta libre para la rinitis?

Preguntado por Hombre de 27 años

Si, hay varios medicamentos de venta libre para la rinitis alérgica como la loratadina, cetirizina, desloratadina, que pueden tomarse sin exceder la dosis máxima recomendada en el instructivo del producto, pero debe tenerse en cuenta que estos productos pueden provocar somnolencia, está contraindicado tomar licor, conducir vehículos, manejar equipos de precisión y turnos nocturnos.

Otras ayudas en el manejo de la rinitis son evitar el contacto con humo de tabaco, polvo casero, pelo de mascotas, tapetes y plantas en las habitaciones.

Puede hacerse lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al dia, para destapar las fosas nasales.

Consuma abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos