buenas noches doctores disculpen...¿Qué significa IGG IGA E IGM en un estudio de helicobacter?

Preguntado por Mujer de 31 años

Las Ig ó inmunoglobulinas, son los anticuerpos (defensas) que produce nuestro organismo cuándo entra en contacto con algún agente, en tu caso el Helicobacter pylori, que es una bacteria que afecta al estómago y debe ser tratada porque si no, puede dar lugar a cáncer de estómago. - IgM: son los primeros anticuerpos que se producen apenas hay contacto con éste agente (fase aguda) y luego desaparecen - IgG: sin los anticuerpos que se producen después de los M, tardan meses en aparecer y son los anticuerpos de memoria, es decir que quedan para toda la vida en nuestro organismo, así si vuelvas a tener Helicobacter pylori, los G van a atacar ésta bacteria - IgA: son los anticuerpos de fluidos cómo la leche materna, las mucosas, las secreciones gastrointestinales y están allí evitando que los microorganismos entren a sangre. Recuerda hacer los exámenes que te prescriba y tú médico y llevarle los resultados para que determine si requieres tratamiento ó estudios adicionales. Espero haber podido ayudarte y orientarte.