Hola empecé el gym hace casi 1 mes y he subido 3 libras segun mi entrenador es masa muscular, pero yo no quiero aumentar de peso o tengo que estar a dieta?

Preguntado por Mujer de 48 años

Debes tener en cuenta que esto es una excelente señal de tu salud, y de que el ejercicio está siendo efectivo. Siempre que iniciamos a realizar ejercicio aumentamos ligeramente de peso al inicio, esto se debe a que la grasa empieza a desaparecer y a aparecer masa muscular. Mantener una dieta balanceada es muy importante para ayudar a mantener la masa muscular y alcanzar el peso deseado. Este aumento de peso por el ejercicio solo ocurre durante los primeros meses, después de esto la masa muscular se estabiliza y comienzas a perder peso. No te desanimes, y continúa con tu entrenamiento. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.