buenas tengo 27 años y quiero empezar el gym, queria saver que farmaco es bueno para aumentar masa muscular

Preguntado por Hombre de 26 años

Es importante saber que antes que fármacos, siempre se debe intentar lo menos a lo más invasivo, es importante saber que la base molecular del mñusculo son las proteínas, por lo que un aumento en el aporte de esta macromolécula es crucial (junto con el ejercicio y trabajo muscular), para aumentar el tamaño de los mismos. Los mecanismos que puede usar (combinados o por si solos uno por uno, hasta conseguir los resultados deseados) son: 1. Dieta: aumentar de manera considerable el consumo de proteínas (leguminosas, carne de origen animal, nuevo, lácteos, entre otros), bajar a la cantidad consumida de grasas y carbohidratos. 2. Suplementos proteínicos: Cualquier batido a base de proteínas que por lo general se consiguen en las mismas instituciones deportivas, siempre teniendo cuidado con que el producto sea confiable y registrado en INVIMA 3. Suplementos: hay suplementos o componentes que también son a base de proteínas que piden ayudar a sintetizar más y/o dar mas aporte de las mismas, asi conseguir aumento de proteínas para sintetizar masa muscular. Recuerde que todo este proceso es preferible que sea llevado a cabo por un profesional en el asunto, es decir un entrenador que tenga conocimientos en suplementos y que siga de cerca el progreso y/o las falencias del entrenamiento, para evitar complicaciones de salud o algún efecto indeseado del ejercicio y el consumo de proteínas. Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.