¿Qué tan buena es la creatina para subir la masa muscular en el gym?

Las investigaciones disponibles indican que el consumo de creatina (compuesto nitrogenado natural que puede ser obtenido en la alimentación o sintetizado por el hígado y el páncreas) produce un incremento significativo sobre la masa corporal, sin reducir el porcentaje de grasa corporal y NO produce un incremento de la masa muscular mayor que el provocado por el entrenamiento con ejercicios de fuerza. Se postuló que la suplementación con creatina mejora la actividad de los deportistas, aumentando la fuerza y la energía muscular, acelerando el tiempo de recuperación entre ejercicios ejercicios breves (<30 segundos) de alta intensidad. La creatina no figura entre las sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional. Los autores sugieren que la suplementación con creatina es una estrategia nutricional segura y efectiva para aumentar el rendimiento durante el ejercicio. Como efectos secundarios al consumo de este tipo de suplemento se describe: -Aumento de peso. que se puede explicar por el incremento en el agua corporal, no por le incremento de tejido muscular o graso. -Calambres musculares. -Malestar gastrointestinal. -Deshidratación. -Alteraciones renales o hepáticas, que aún no han sido comprobadas directamente. Recuerda siempre mantener un dieta balanceada rica en proteínas e hidratos de carbono. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna otra interrogante no dudes en consultarnos.