Pregunta médica

Preguntado por hombre de 28 años

221 vistas
Nuestro médico responde
Las investigaciones disponibles indican que el consumo de creatina (compuesto nitrogenado natural que puede ser obtenido
en la alimentación o sintetizado por el hígado y el páncreas) produce un incremento significativo sobre la masa corporal, sin reducir el porcentaje de grasa corporal y NO produce un incremento de la masa muscular mayor que el provocado por el entrenamiento con ejercicios de fuerza.

Se postuló que la suplementación con creatina mejora la actividad de los deportistas, aumentando la fuerza y la energía muscular, acelerando el tiempo de recuperación entre ejercicios ejercicios breves (<30 segundos) de alta intensidad.

La creatina no figura entre las sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional. Los autores sugieren que la suplementación con creatina es una estrategia nutricional segura y efectiva para aumentar el rendimiento durante el ejercicio.

Como efectos secundarios al consumo de este tipo de suplemento se describe:
-Aumento de peso. que se puede explicar por el incremento en el agua corporal, no por le incremento de tejido muscular o graso.
-Calambres musculares.
-Malestar gastrointestinal.
-Deshidratación.
-Alteraciones renales o hepáticas, que aún no han sido comprobadas directamente.

Recuerda siempre mantener un dieta balanceada rica en proteínas e hidratos de carbono.

Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna otra interrogante no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.