Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

177 vistas
Nuestro médico responde

Para la ganancia muscular existen diferentes medidas antes de llegar a la suplencia nutricional.


Para la ganancia muscular se requiere una rutina de ejercicio constante, de ejercicios de repetición, de diferentes velocidades, ángulos y pesos para poder trabajar todos los grupos musculares. Además también requiere una nutrición acompañada, ya que si no se suple la energía que se consume se sentirá cansado y no ganará adecuadamente de peso (una nutrición adecuada aportará los aminoácidos al cuerpo para que pueda haber una síntesis de proteínas). El descanso también es necesario para una regeneración de fibras musculares, aumentar la tasa de respiración muscular y evitar las lesiones.

La suplencia nutricional muscular aunque muy conocida entre el mundo del gimnasio (la halterofilia, por ejemplo) y la competencia de alto nivel (el fisioculturismo por ejemplo) debe saber que tiene ciertas recomendaciones según el tipo de ejercicio que se haga, así como la intensidad y los objetivos buscados ya que existen diferentes suplencias con diferentes cantidades de carbohidratos y proteínas; tomarlo de forma no acompañada puede tener sus consecuencias como el hígado graso y obesidad.


Le recomendamos por ende comenzar con la rutina de ejercicio físico y cambios dietarios. En caso de que usted ya se encuentre un paso más adelante, lo ideal entonces sería que se comunicara con un médico del deporte o un fisioterapeuta, y un nutricionista ya que ellos con la debida supervisión podrán acompañarlo en la mejor escogencia del suplemento si desea finalmente comenzar a consumir y asegurarse que con la dieta sola no se lleguen a sus metas planeadas.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.