Hola.. q vitaminas me recomiendan para aumentar de peso o masa muscular GRACIAS

Información adicional
ninguna enfermedad y 2 cesareas

Preguntado por Mujer de 25 años

El uso de vitaminas o suplementos para aumentar de peso o masa muscular no está recomendado en pacientes jóvenes y sanos. Este tipo de sustancias/suplementos solo se indica cuando hay un diagnóstico de deficiencia de vitaminas, desnutrición o alto riesgo nutricional. Por lo anterior, en caso que tengas factores que puedan aumentar el riesgo nutricional (delgadez importante, bajo consumo de alimentos, ejercicio de alto rendimiento sin direccionamiento nutricional, consumo de medicamentos o enfermedades que puedan hacer que tu peso disminuya, entre otros), puedes solicitar un control con tu médico tratante. Las vitaminas y los nutrientes principalmente los obtenemos de la dieta, por lo cual la recomendación es que lleves una dieta balanceada, rica en frutas y verduras. Por otra parte para aumentar la masa muscular la recomendación es realizar actividad física dirigida a lograr este objetivo, que principalmente consiste en realizar ejercicios de fuerza y resistencia muscular. Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.