Buenas tarde Dr ya me he hecho cuatro Elisa de 4 ta generación ya ha pasado un año de riesgo cuanto tiempo debo esperar más para hacerme otra prueba espero una ...(ver más)

Información adicional
Cirujia me operaráron del prepucio

No debe hacerse ninguna otra prueba. Si no ha vuelto a tener contactos riesgosos y sus resultados han sido negativos, puede cerrar ese capítulo en su vida. Una prueba de cuarta generación o prueba combinada, es muy confiable para la detección de vih, con la que se detectan anticuerpos contra VIH1, VIH2 y el antígeno p24 del virus. El periodo ventana es de 15 días. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. En la prueba de cuarta generación, los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 También existe otra prueba la NAAT, que detecta la presencia del virus a los 10 días del contacto riesgoso. En Colombia no es una prueba rutinaria. Le recuerdo usar preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.