Pregunta médica

Una prueba Elisa de 4ta generación a los 8 meses De la exposicion de riesgo es confiable o ahi Que hacer mas pruebas necesito una respuesta pronto Dr muchas gracias

Información adicional
Si me operaron de una circusicion

Preguntado por hombre de 45 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prueba es confiable, hecha a los 8 meses del contacto riesgoso. Para ese momento ya ha pasado el periodo ventana y ya no hay falsos negativos, en los resultados. Puede estar tranquilo. No debe hacer otra prueba, a menos que haya vuelto a tener contactos riesgosos. Una prueba de cuarta generación o prueba combinada, para la detección de vih, detecta anticuerpos contra VIH1, VIH2 y el antígeno p24 del virus. Es muy confiable, detecta anticuerpos desde el dia 15 despues de la exposición. En esta prueba los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 También existe otra prueba la NAAT, que detecta la presencia del virus a los 10 días del contacto riesgoso. Esta prueba no es rutinaria en Colombia. Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.