Una prueba Elisa de 4ta generación a los 8 meses De la exposicion de riesgo es confiable o ahi Que hacer mas pruebas necesito una respuesta pronto Dr muchas gracias

Información adicional
Si me operaron de una circusicion

La prueba es confiable, hecha a los 8 meses del contacto riesgoso. Para ese momento ya ha pasado el periodo ventana y ya no hay falsos negativos, en los resultados. Puede estar tranquilo. No debe hacer otra prueba, a menos que haya vuelto a tener contactos riesgosos. Una prueba de cuarta generación o prueba combinada, para la detección de vih, detecta anticuerpos contra VIH1, VIH2 y el antígeno p24 del virus. Es muy confiable, detecta anticuerpos desde el dia 15 despues de la exposición. En esta prueba los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 También existe otra prueba la NAAT, que detecta la presencia del virus a los 10 días del contacto riesgoso. Esta prueba no es rutinaria en Colombia. Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.