Pregunta médica

Tuve relaciones con mi novia sin protección pero el acto duro muy poquito )(solo dos penetraciones) sin embargo para asegurarnos tomó la post day y alos dias le...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo en el caso de tu novia, es bajo siempre y cuando haya tomado la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas, aclarando que si se toma entre las primeras 12 horas post coito, la efectividad será mayor. Si cumplen con esto, el riesgo de embarazo es muy bajo. Dentro de los efectos adversos mas frecuentes del método de emergencia, se encuentra la alteración en el ciclo menstrual y otros menos frecuentes como nauseas, vomito, dolor abdominal, sensibilidad mamaria que suelen ser leves y desaparecer después de unos días de la toma. Los síntomas referidos por tu novia no son secundarios a la pastilla del día después. Podrían estar en relación a un embarazo, sin embargo por lo comentado previamente, es poco probable. En todo caso, para que ambos estén mas tranquilo, puedes realizar una prueba de embarazo en orina. Esta para que sea confiable se debe hacer después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección. No olviden que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Les recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar algún método anticonceptivo. Pueden solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olviden calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.