La prostatitis es una inflamación de la próstata, que no siempre se debe a la presencia de bacterias. En pacientes con antecedente de infección en la próstata, es posible que quede inflamada e irritada y por eso duele, también puede que se trate de problemas neurológicos o musculares del piso pélvico.
Por lo general se asocia a dolor pélvico y a síntomas urinarios como ardor al orinar y sensación de no orinar completo.
El diagnóstico de prostatitis se hace con ecografía, exámenes orina y cultivo de orina, ya que, en la mayoría de los casos, esta enfermedad se asocia a presencia de bacterias que generan infección. Es importante que además identifiques cómo es el chorro de la orina, si es disminuido, sin fuerza, intermitente, esfuerzo para iniciar la micción, ganas de orinar con mayor frecuencia, entre otros.
Puede ser que además de una infección estés cursando con crecimiento de la próstata por la edad.
Recomiendo que asistas a tu médico, porque una vez terminado el tratamiento antibiótico que te enviaron, y no han mejorado los síntomas, es importante determindar que no estés cursando con algo distinto.
Recuerda que si presentas fiebre, dificultad para orinar hasta el punto que la orina no sale, debes asistir de inmediato al servicio de urgencias.