Buenas tardes, tengo pensado subir de peso ya que soy algo delgado, me recomiendaron una whein proteína ,esas del gym , ¿Creen que aumente mi colesterol o trigl...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La whey protein (Proteína del suero), es una proteína completa de alta calidad, baja en grasa y carbohidratos, que contiene los aminoácidos esenciales y de fácil absorción necesarios para la formación de tejido muscular. Esta proteína es de origen natural obtenida de la leche de vaca, por medio de una seria de filtros especiales para separar la proteína del suero de la lactosa y otros componentes como la grasa. Este complemento no sustituye comidas, y se indica en pacientes que realicen ejercicio y sus requerimientos básicos superen los obtenidos en la alimentación, se debe tener cuidado en el consumo de estos suplementos, ya que pueden presentar efectos secundarios como la saturación de la función renal, formación de cálculos, y la osteoporosis, por esta razón debe ser indicado y vigilado por un profesional de la salud. Te recomiendo una alimentación balanceada, rica en proteínas, que encontraras en carnes magras, pescado y aves, así como verduras y legumbres, frutos secos, lácteos y huevos, asociado a un estilo de vida saludable y ejercicio diario. Gracias por consultar nuestra plataforma 1Doc3.