Pregunta médica

Sufro de dismenorrea y por ende mis hormonad y periodo son muy locas. Mis periodos son muy dolorosos y quiero mejorar eso. Si me aplico la inyeccion mensual est...(ver más)

Información adicional
Una vez sufrí de amenorrea. Se me ausento la regla por tres meses a principios de 2018. Y cuando me llegó fue fuertisimo y cada vez sufro de muchos dolores. Quiero saber si la inye...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el caso de la dismenorrea los anticonceptivos orales, inyectables, ayudan a disminuir de manera importante la sintomatología presentada, por lo que sería un método anticonceptivo ideal para ti ya que te va a prevenir un embarazo no deseado y te ayudara a mejorar los síntomas de la dismenorrea, este método debes iniciarlo el primer día de tu menstruación para que sea efectivo. Respecto a tu pregunta del reporte de tu ecografía, en tu edad y previo a la llegada de la menstruación es normal que exista hiperplasia endometrial, por lo que no debes preocuparte. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.