mi periodo llegó hace cuatro días pero quiero empezar a cuidarme con la inyección synovular es recomendable colocarmela aun?

La respuesta a tu pregunta es si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que lo ideal es administrar éste tipo de medicamentos dentro de los primeros 7 días de tu periodo, bajo éstas condiciones teóricamente te encuentras protegida desde el primer día y no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso).

Si lo aplicas después de éstos 7 días, si deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales y / o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días, aunque yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que éstos anticonceptivos no son aptos para todo tipo de pacientes, por lo que te sugiero consultar con tu médico para que éste te dé el aval de uso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.