Al tener roces, con ropa hablo de pantalón, roces en los senos, y eyaculación en el pie, esto puede causar riesgos?

Información adicional
ya que no hubo penetración, solo roces con ropa y masturbación pero eyaculó en mi pie, mantenía mi ropa, me puede explicar si existe riesgos? Gracias y disculpe

Preguntado por Mujer de 1 años

No, el riesgo bajo las circunstancias que describes es inexistente, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: 1. Para que exista fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) es necesario la penetración y eyaculación dentro de canal vaginal, sin el uso de algún método anticonceptivo. 2. Los espermatozoides no poseen la capacidad de atravesar la superficie de este tipo de material (pantalón) y conservar su vitalidad, ya estos sobreviven escasos 15 a 20 minutos fuera de un ambiente óptimo como es el canal vaginal, por lo que van perdiendo su movilidad. Inclusive para poder lograr la fecundación, el espermatozoide posee en su cabeza, una especie de casco llamado acrosoma que contiene sustancias que solo le permiten atravesar al óvulo. Si deseas evitar un embarazo te sugiero acudas a consulta médica presencial, de esta forma junto a tu médico escogerás el método de planificación que mejor se adapte a tus características. Recuerda el uso del preservativo, este no solo previene el embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos. No olvides calificarnos.