tengo un niños que pesa 15 kl 500 g cuantas gotas de budecort le puedo hacer la terapía

Información adicional
tos y asma

El Budecort- Budesonida es un corticoide, que desinflama el tejido, que al usarse nebulizado se usa principalmente para las vías aéreas superiores; si tiene un antecedente de asma y cursa con una exacerbación el medicamento de elección no es la bodesonida, ya que se requiere dilatar las vías respiratorias bajas; debe usar su medicamento en esquema de crisis que habitualmente le ordenan. Si presenta dificultad para respirar (hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar), se escuchas ruidos en el pecho a distancia al respirar, vomita todo lo que come o presenta fiebre asociada más de 3 días. Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo asi como esquemas de vacunación. Es importante si sufre de asma, controlar los desencadenantes ambientales humedad en casa, contacto con fumadores, contacto con personas enfermas respiratorias.