Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 39 años

336 vistas
Nuestro médico responde

El Budecort es un medicamento tipo glucocorticoide utilizado su presentación en gotas también es utilizada para el manejo de patologías obstructivas de las vías respiratorias. La dosis, frecuencia y duración del tratamiento con este tipo de medicamento depende de cual es la afección respiratoria diagnosticada y para ello es necesario acudir a la consulta presencial. Si tiene tos, se recomienda primero utilizar medicamentos de venta libre que no requieren de receta médica. Si la tos es persistente y lleva un tiempo promedio de mes y medio en adelante, debe acudir a la consulta presencial pues hay que descartar bronquitis, tos alérgica y tuberculosis.

Se le recomienda no automedicarse para evitar riesgos asociados al uso de un medicamento y acudir a la consulta para que sea diagnosticado. Recuerde que todo medicamento que no sea de venta libre requiere de receta médica previa consulta presencial.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.