Supongamos que estás con alguien que tiene vih pero sigues estando con esa persona es posible nunca detectar el anticuerpo o antígeno ya que sigues volviendo al...(ver más)

Para responderte la pregunta es muy importante plantear dos escenarios: - Si la persona tiene VIH desde antes de tener relaciones sexuales contigo, se cuenta desde el primer día que estuviste con esa persona. No vuelves a contar el primer día cada vez que tengan relaciones sexuales. Por lo cual, una prueba pasados los 3 meses desde el primer contacto sexual es confiable y definitiva. - Por el contrario, puede existir la posibilidad que haya adquirido la infección después de su primer encuentro sexual. Es decir, siempre se debe pensar en el riesgo de que haya tenido relaciones sexuales con otras personas y también contigo y ahí haya adquirido la infección. Por lo tanto, si tienes dudas o tienes relaciones sexuales sin protección, es bueno que te realices pruebas periódicas de VIH, al menos una vez por año para descartar la infección. Es muy importante que uses preservativo para disminuir el riesgo de adquirir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.