¿una persona que se recuperó de la hepatitis B aguda y tiene ya los anticuerpos sigue siendo infecciosa para los demás?

Tras el episodio agudo (infección primaria), la mayoría de los pacientes adultos, curan la infección eliminando el ADN viral, que se encuentra en la superficie del virus, y desarrollan anticuerpos contra el virus. Sin embargo algunos pacientes, persisten con infección crónica por este virus, siendo clasificados dentro de las siguientes categorías: 1. Portadores crónicos donde la infección se encuentra en constante replicación, siendo ALTAMENTE INFECCIOSOS para sus contactos, y generalmente desarrollan daño hepático. 2. Otro porcentaje de los pacientes, tienen un porcentaje bajo o nulo de replicación, con daño hepático limitado y siendo NO INFECTANTES O PORTADORES INACTIVOS del VHB (virus de hepatitis B). Espero sea de gran ayuda esta información. Gracias por consultar.