Hepatitis B porcentajes aguda y crónica

Información adicional
Es cierto que el 95% de los infectados por hepatitis B logra eliminar la infección sin dejar secuelas? El otro 5% si desarrolla la crónica?

Según datos de la Organización Mundial de la salud (OMS), en adultos la infección tiene los siguientes porcentajes de transmisión:

  • 5% de las personas sanas que se infecten en la edad adulta sufrirán una infección crónica.
  • 20% y un 30% de los adultos que padecen una infección crónica sufrirán cirrosis y/o cáncer hepático.

Si desea conocer mas datos e información de relevancia sobre la enfermedad, lo invito a seguir este link, que lo llevara a la información oficial de la OMS.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!