¿La hepatitis B aguda desaparece por si sola luego de un tiempo y luego de eso ya no hay riesgo de contagio?

Preguntado por Hombre de 21 años

La hepatitis B al ser una enfermedad viral es autolimitada, es decir da síntomas por un tiempo pero luego resoluciona sola o con tratamiento coadyuvante y sintomático y deja anticuerpos de memoria de defensa en el organismo. Luego de infectado por VHB no le vuelve a dar como tal, pero tiene riesgo de adquirir otros tipos de hepatitis virales como la A, E o C.