¿cuál es la diferencia entre padecer una hepatitis B aguda y una crónica si al final el virus siempr permanece en el cuerpo y el que la padece será infectoconta...(ver más)

La diferencia entre aguda y crónica se basa en la respuesta que tiene su cuerpo frente a la misma ya que en la aguda hay lesión activa a su hígado principalmente y no hay restricción frente al virus, mientras que en la crónica el cuerpo ya ha generado defensas frente a ese virus y contenerlo en su ataque. En algunas condiciones el virus así haya defensas para el mismo puede activarse y multiplicarse como si fuera una condición aguda sin embargo su ataque va a estar restringido por las defensas ya generadas. Si es portador de hepatitis B debe acudir al médico y recibir tratamiento ya que sin el mismo presenta riesgo mayor de cirrosis y cancer de hígado.