una persona con vih como vive el dia a dia cuantos medicamentos toma al dia y a que hora y que dieta sigue me podria dar un ejemplo

Depende mucho de la persona, cuadro clínico, del tipo de VIH, y el grado de infección que se tenga.

Actualmente hay tratamientos que se han incluido en una sola tableta, y contiene dos medicamentos, que se consume al menos una vez al día; siendo el esquema más gentil que se tiene hoy en día.

Hay personas que pueden requerir dos, tres o hasta cuatro medicamentos diarios, y la efectividad del tratamiento se sigue por medio de estudios de laboratorio donde se mide la carga viral.

Respecto a la dieta, usualmente no hay restricciones de los alimentos que puede tomar, exceptuando el consumo de alcohol para evitar el compromiso de la acción de los fármacos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.