Pregunta médica

PREGUNTA DE ANTIGENOS Y ANTICUERPOS VIH LAS PRUEBAS DE 4 GENERACION METODO QUIMIOLUMINISCENCIA mi pregunta es CUANDO DESAPARESE EL ANTIGENO APARECE EL AN...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los antígenos son aquellas moléculas o sustancias que provocan una reacción por parte de nuestro sistema inmune, por lo general hacen parte de los virus o bacterias y otros microorganismos. Cuando se produce una infección o contagio los antígenos entran en contacto con el sistema inmune, una vez nuestro cuerpo reacciona contra este antígeno, inicia con la producción de anticuerpos como parte de sus mecanismos de defensa. Por lo anterior se detecta de forma más temprana los antígeno y en segunda instancia los anticuerpos. Es posible que el antígeno disminuya a niveles difíciles de detectar pero los anticuerpos persisten.

Las pruebas de cuarta generación para diagnóstico de VIH detectan el antígeno p24 y los anticuerpos VIH-1 y VIH-2. El antígeno p24 se detecta en alta cantidad en infecciones tempranas, cuando sus niveles disminuyen el organismo ya ha iniciado la producción de anticuerpo, por lo cual se consideran pruebas muy sensibles con bajo porcentaje de falsos negativos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.