deles pasado para acá me ha llegado la menstruación tres veces, pero las primeras dos me llego rara era marrón y poca pero ahora la tercera vez esta abundante c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El sangrado intermenstrual no es normal a menos que estés utilizando algún tipo de método anticonceptivo hormonal. Entre las causas más frecuentes del sangrado irregular se encuentran: 1. Uso de métodos anticonceptivos hormonales. 2. Alteraciones hormonales. 3. Estrés. 4. Síndrome de ovarios poliquisticos. 5. Alteración de la función de la glándula tiroides. 6. Patologías del útero. El sangrado menstrual abundante doloroso y con coágulos, puede ser considerado normal durante una menstruación regular. Sin embargo el hecho de persistir con el sangrado por tercera vez en el mes, te sugiero acudir a consulta médica presencial para determinar su causa. Para el alivio del dolor puede tomar un analgésico de venta libre tipo ibuprofeno, en caso de no ser alérgica. Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvides calificarnos.