mi mujer esta baja de peso su contestura es delgada, quisiera que tomará algo q la ayudara a subir de peso

Preguntado por Hombre de 17 años

Si consideras que el peso actual de tu familiar es muy bajo y representa un problema de salud, te sugiero consultar con un especialista para que pueda orientarte y hacer estudios adicionales que descarte enfermedades que estén produciendo la pérdida de peso (por ejemplo problemas de tiroides). Recuerda que la contextura de cada persona es algo que está dado tanto por la parte genética (herencia) como por la parte ambiental como la dieta y el estilo de vida por ejemplo el ejercicio. Dado que el peso de una persona no siempre indica el estado de salud y bienestar, te recomiendo una dieta rica en frutas y verduras así como de proteínas, todos los nutrientes de la dieta son requeridos para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y no debe excederse el consumo de ninguno porque podemos producir enfermedades, por otro lado, el ejercicio ayuda a mantener la masa muscular y nos ayuda a regular el peso, lo ideal son 30 minutos de ejercicio al día de moderada intensidad (caminar ó hacer bicicleta). Espero haber podido ayudarte y orientarte.