Pregunta médica

Buenos días, llevaba 3 meses sin cuidarme , pero me llegó el periodo el 7 y inicie de nuevo a picarla y ese mismo día tuve relaciones con mi regla hay. Posibili...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 29 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que siempre que se tenga relaciones sexuales, existe el riesgo de un embarazo aún con el uso de anticonceptivos dado que ninguno es 100% efectivo, sin embargo, la mayoría de los anticonceptivos que existen en el mercado tienen una efectividad de alrededor del 99% cuándo se usan de forma adecuada (en 1 año, de cada 100 mujeres, 1 queda en embarazo). Dado que tuviste relaciones sexuales el primer día de tu menstruación, lo más probable es que no hayas estado en tus días fértiles y no tuvieras un óvulo disponible para fecundación, pero aunque las probabilidades son bajas, no es imposible; en tu motivo de consulta consulta no sé a qué te refieres con “picarla” , si es a tomarla (los anticonceptivos) éstos requieren de 7 dosis (7 días) para iniciar su efecto. Si quieres evitar un embarazo no deseado, mi sugerencia es que acudas con un profesional que determine cuál es el método más adecuado para ti, de forma inicial puedes usar el preservativo, el cual además de brindarte protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.