quepasa cuando se levanta el brazo izquierdo siente un punzón enel corazón

Información adicional
sirugia de vrcicula

Preguntado por Hombre de 62 años

Los movimientos de elevación del brazo izquierdo no producen dolor en el corazón. Hay que buscar otras causas en la anatomia compleja de la articulación del hombro, entre las cuales son más frecuentes: -Un trauma del hombro o brazo izquierdo que pasó inadvertido. -Tendinitis del manguito de los rotadores, que es una inflamación de los tendones de la zona del hombro. -Ruptura del manguito rotador. -Artritis o artrosis de la articulación del hombro. -Bursitis o inflamación de los cojincitos que están en la articulación del hombro, para evitar el roce de las superficies articulares. Cualquiera de estas causas produce dolor que se irradia hasta el pecho y puede provocar contracción de los músculos que recubren la caja torácica, provocando ese dolor punzante en la zona. La recomendación es usar paquetes fríos envueltos en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos sobre la articulación del hombro, seguidos de la aplicación de paquetes calientes también envueltos en una toalla húmeda hasta que se enfríe y posteriormente aplicar un gel antiinflamatorio, en lo posible dos veces al día; si no se puede solo antes de acostarse. Si la situación no mejora con estos medios físicos, acuda en los próximos días con su médico tratante, quien considerara la posibilidad de exámenes diagnósticos o enviarlo a realizar terapia física. Hay que evitar la automedicación, especialmente con los antiinflamatorios que pueden provocar daños a su riñón e inflamación del sistema digestivo. Espero haber satisfecho su inquietud, quedamos atentos si necesita resolver otras dudas.