Hola tengo 32 años estoy embarazada de casi siete semanas y hace 8 meses tuve a mi primer hijo por cesaria porque venia de nalgas, ¿cuales serian los riesgos ya...(ver más)

Información adicional
Cesaria hace 8 meses

Realmente tienes varios riesgos inherentes al hecho de haber tenido una cesárea tan reciente: - Uno de los riesgo que más se aumenta, es que al momento de tu parto haya una ruptura de tu útero por el sitio donde se realizaron los puntos de la cesárea dado que aún no están completamente cicatrizados, posteriormente puede existir sangrado masivo que podría comprometer incluso tu vida. En la mayoría de estos casos será necesario retirar el útero (histerectomía). Por tanto, tu parto debe ser en un sitio que cuente con quirófano, anestesiólogo y ginecoobstetra todo el tiempo. - Pueden existir otros riesgos como la presencia de abortos e infecciones, los cuales se hacen más frecuentes dado que el periodo desde tu cesárea es tan corto (6 meses). - Se aumenta el riesgo de parto prematuro y es muy posible que tu parto también tenga que ser por cesárea. - En cuanto a tu bebé, puede tener una restricción en su crecimiento, con bajo peso y talla para la edad, prematurez y hay mayor riesgo de malformaciones fetales. Estas son algunas de las más frecuentes y como puedes ver, se trata de un embarazo de alto riesgo, por lo cual requieres intervención y vigilancia temprana de tu embarazo por parte de un ginecólogo para evitar al máximo las complicaciones y mejorar tanto tus desenlaces como los de tu bebé. Mi recomendación es que te adhieras a todas las recomendaciones médicas y que inicies de manera inmediata tus controles prenatales. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.