una pregunta a los cuanto años se puede ligar con la cesaria mi primer hijo tienes 4 año y estoy embarazada y son millisos me puedo ligar o no tengo 22 año

Información adicional
cesaria

Si, si te puedes hacer ligadura. Está dentro de tus derechos sexuales y reproductivos. Te recomiendo que hables con tu gineco-obstetra de cabecera para que te informe acerca del procedimiento y de los trámites que debes hacer para realizarlo, ya que generalmente se puede realizar durante el mismo procedimiento quirúrgico del parto por cesárea.

La ligadura de trompas o también conocido como pomeroy, es un procedimiento relativamente seguro, que tiene una tasa de efectividad como método anticonceptivo mayor al 95% (menos de 1 de cada 100 mujeres que se realizan el procedimiento quedan embarazadas al año). Entre sus principales complicaciones (que son muy infrecuentes) se encuentran:

  • Daños en los intestinos, la vejiga o vasos sanguíneos importantes que atraviesan la pelvis.
  • Infección del sitio operatorio
  • Dolor pélvico o abdominal continuo
  • Falla del procedimiento, que da como resultado un futuro embarazo no deseado.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.