tengo una pregunto tengo 4 BBS y ya me kiero ligar pero yo doy parto normal tengo miedo la cesárea como es la ligadura hacen un pekeño corte en l ombligo me pod...(ver más)

Información adicional
necesito m orienten

Sí tu parto es nuevamente por vía vaginal, se recomienda que luego de 1 mes del parto pueden realizar la pomeroy (cirugía para no tener más hijos), pero si por alguna razón este embarazo termina en cesárea entonces durante el procedimiento realizan la cirugía para no tener más hijos.

La pomeroy es un procedimiento quirúrgico en el cual ligan y cortan las trompas de falopio y de esta manera impedir la fecundación de manera permanente, usualmente es un procedimiento corto, con un riesgo quirúrgico bajo y que se realiza por una pequeña herida a través del ombligo, por ahí el ginecólogo entra con instrumentos quirurgicos corta y liga las trompas, quedando una cicatriz lineal y pequeña.

Sólo en algunos casos cuando se tiene alguna complicación durante la cirugía, es necesario realizar una herida de mayor tamaño similar a la de una cesárea, pero te repito esto no es lo usual sólo la realizan cuando hay alguna complicación.

Te recomiendo estar tranquila normalmente es un procedimiento de poco riesgo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!