Estoy embarazada siete meses después de una cesárea. Existe mucho riesgo?

Quedar embarazada luego de una cesárea conlleva diversos riesgos algunos de ellos son: - Que la placenta de la nueva gestación tenga una implantación inadecuada, lo que lleve a un riesgo tanto de pérdidas tempranas del embarazo, como de complicaciones durante el próximo parto - Que se presente una ruptura del útero al momento del parto, esto puede producirse debido a que el útero aún no ha cicatrizado adecuadamente y si se expone a una fuerza excesiva como durante el pujo pueda romperse - Que presentes abortos debido a estos mismos cambios de la falta de cicatrización del útero - Otros problemas asociados con la cicatriz - Riesgo de parto prematuro por las mismas complicaciones que te acaba de mencionar Te recomiendo que acudas a todos los controles prenatales y que discutes adecuadamente con tu ginecólogo la vía por la cual podría nacer tu bebé para evitar todas esas complicaciones. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!