puede haber algun riesgo si despues de 11 meses de una cesarea queda embarazada nuevamente?

Si se practican relaciones sexuales desprotegidas durante los días fértiles, y durante la cesárea no se practicó esterilización quirúrgica, si, existe la probabilidad de un nuevo embarazo, ya que a los 11 meses del post-operatorio se pierde el efecto anticonceptivo fisiológico del puerperio. Esto puede ser confirmado o descartado con la realización de una prueba de embarazo en sangre, realizada 10 días posterior a la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, la cual se realiza con 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables. De modo que si no estas buscando concebir en este momento, te recomiendo acudir a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.