Puedo hacer un viaje de 8 horas estando embarazada de 8 meses siendo primeriza cuales serian las precauciones. Estuve en el hospital ya que tenia dolor bajo en ...(ver más)

La recomendación es no hacerlo dado que es un trayecto bastante largo.

  • Dado que ya has tenido dolor bajo, un viaje tan largo aumenta el riesgo de parto pretérmino, es decir que el bebé se adelante.
  • Durante un viaje en autobús se pueden presentar sacudidas que pueden lastimarte y en algún momento afectar el bienestar del bebé.
  • El espacio disponible entre las sillas no es lo suficientemente grande y vas a estar incómoda.
  • Durante trayectos tan largos todas las personas tienen riesgo de presentar obstrucción venosa por coágulos de sangre en las piernas por estar tanto tiempo quietas, este riesgo en una mujer en embarazo en el último trimestre aumenta muchisimas veces mas, y esto puede afectar tanto tu salud como la del bebé.

La sugerencia es que si en definitiva el viaje es obligatorio y por extrema necesidad tienes que hacerlo, debes considerar hacerlo en avión , aunque antes tienes que asesorarte muy bien porque la mayoría de aerolíneas no permiten que mujeres con más de 30 semanas realicen vuelos con trayectos largos, para trayectos más cortos se requiere de un certificado de el medico tratante.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.