Pregunta médica

Tengo cuatro semanas de embarazo, tengo un viaje planeado en autobus, en total serian de 6 a 8 horas de carretera, es mi primer embarazo. Es recomendable?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Mientras no se haya presentado complicaciones como hemorragias, amenaza de aborto en este primer trimestre, no hay contraindicación médica para viajar, sin embargo, lo ideal es que tu médico gineco-obstetra este al tanto de la situación. El primer trimestre, debido a molestias como náuseas, vómitos y cansancio y el último, debido al riesgo de parto, no son los más recomendables para viajar por lo que se recomienda de ser planificado el viaje este se haga en el 2do trimestre. Las recomendaciones para viajes en vehículo automotor serían: -Usar el cinturón de seguridad procurando pasar la cinta inferior por debajo del vientre. -Parar, descansar y caminar al menos cada 90-120 minutos. -Tener en cuenta la disponibilidad de recursos sanitarios para poder orinar sin aguantar las ganas. - Tener precaución e informarte sobre enfermedades o condiciones de zona a donde llegar. - Usar ropa cómoda y holgada que no dificulte la circulación. - Evitar pasar calor. - Hidratarte de manera adecuada con agua potable, aún cuando esto vaya a causar ganas de orinar. - Seguir comiendo sano, aún durante el viaje. - Usar protección solar
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.