¿Es recomendable viajar en autobús por 24 horas, cuando se tiene 8 semanas de embarazo y constantes dolores pelvicos?

Información adicional
el unico problem a que tengo son colicos aveces fuertes aveces no

Preguntado por Mujer de 21 años

No es recomendable, si estas teniendo dolor pélvico hay que buscar las posibles causas de este dolor, puede deberse a una infección urinaria o una infección vaginal que podrían provocar un aborto si no se recibe el tratamiento adecuado, o podría tratarse de algo que no ponga en riesgo el embarazo; la única forma de estar seguros de que esta ocasionando el dolor es asistir a consulta medica lo antes posible para que recibas el manejo adecuado. te recomiendo por ahora no viajar, evitar montar bicicleta, moto, caminar trayectos largos, no relaciones sexuales.

Durante el embarazo hay que estar pendiente de los signos de alarma que indican consulta inmediata por urgencias, con tus semanas de embarazo son:

  • Fiebre constante.
  • Dolor abdominal fuerte y continuo.
  • Dolores de cabeza frecuentes, con visión borrosa.
  • Sangrados de color café o rojo, acompañados de dolor en el abdomen y cólicos.
  • Vómitos abundantes.
  • Cólicos o “dolor bajito”.
  • Ardor para orinar o malos olores en la orina

Espero que la información haya resuelto tu duda, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.