porque siempre que camino o subo las escaleras me canso demaciado, se me empieza a acelerar el corazón, me mareo, veo borroso y me duele un poco el pecho?

Información adicional
lo que pasa es que hace algún tiempo me ee estado dando cuenta que me canso muy rápido, cuando camino o subo las escaleras me fatigo mucho, se me empieza a acelerar el corazon, a m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy importante que vayas a cita prioritaria con tu médico tratante. Toca iniciar el estudio de esa fatiga que estás presentando, ya que no es normal a tu edad fatigarse con un esfuerzo un poco mayor al normal. Aquí lo primero y más importante es descartar enfermedades del corazón que puedan estar produciendo esto como: falla cardíaca, formas anormales de latir del corazón, algún defecto o comunicación anormal entre las partes del corazón. Todo esto se puede estudiar con electrocardiograma o ecocardiograma ( ecografía que mira el corazón) inicialmente. La otra posibilidad es que te encuentres con alguna enfermedad del pulmón; o simplemente que tu problema sea de desacondicionamiento físico y debilidad muscular, para lo cual el tratamiento es un adecuado plan de entrenamiento y fortalecimiento de tus músculos. Signos para ir de inmediato a urgencias: asfixia, dolor severo en el pecho, desmayos, dolor en el pecho con naúseas y vómitos. Espero haberte colaborado.