Pregunta médica

porque siempre que camino o subo las escaleras me canso demaciado, se me empieza a acelerar el corazón, me mareo, veo borroso y me duele un poco el pecho?

Información adicional
lo que pasa es que hace algún tiempo me ee estado dando cuenta que me canso muy rápido, cuando camino o subo las escaleras me fatigo mucho, se me empieza a acelerar el corazon, a m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility585 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy importante que vayas a cita prioritaria con tu médico tratante. Toca iniciar el estudio de esa fatiga que estás presentando, ya que no es normal a tu edad fatigarse con un esfuerzo un poco mayor al normal. Aquí lo primero y más importante es descartar enfermedades del corazón que puedan estar produciendo esto como: falla cardíaca, formas anormales de latir del corazón, algún defecto o comunicación anormal entre las partes del corazón. Todo esto se puede estudiar con electrocardiograma o ecocardiograma ( ecografía que mira el corazón) inicialmente. La otra posibilidad es que te encuentres con alguna enfermedad del pulmón; o simplemente que tu problema sea de desacondicionamiento físico y debilidad muscular, para lo cual el tratamiento es un adecuado plan de entrenamiento y fortalecimiento de tus músculos. Signos para ir de inmediato a urgencias: asfixia, dolor severo en el pecho, desmayos, dolor en el pecho con naúseas y vómitos. Espero haberte colaborado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.