como se caracteriza un aborto espontáneo? en meses bajos (desde la semana uno hasta aproximadamente 2 meses de embarazo)

Preguntado por Mujer de 16 años

La amenaza de aborto es una de las causas de sangrado vaginal durante el primer trimestre de embarazo (hasta la semana 12). Este se presenta como un sangrado vaginal asociado o no a dolor en abdomen bajo tipo cólico, en este caso, hay aborto en menos de la mitad de los casos y no hay daño fetal en los recién nacidos tras amenaza de aborto. Ahora, existen diferentes tipos de aborto: 1. Aborto en curso: Hay sangrado vaginal, dolor abdominal que aumenta por la contracción úterina y el cuello se encuentra abierto. 2. Aborto completo: Ya se ha producido la expulsión completa de los restos fetales. 3. Aborto incompleto: Expulsión parcial de los productos de la concepción. Hay sangrado por momentos y puede asociarse a dolor abdominal. 4. Aborto diferido: Se refiere a la muerte del embrión dentro del útero, con retención de este por tiempo prolongado. Puede o no existir sangrado vaginal. Y el aborto espontaneo, se refiere al aborto que sucedió sin ninguna causa especifica. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.