como hacer crecer mi masa muscular y que alimentos son recomendados para ello?

Preguntado por Hombre de 18 años

Debe realizar ejercicio físico y tener una dieta balanceada. El aumento de la masa muscular depende del tipo de ejercicio que se tenga además del tipo de dieta que decida realizarse. Es importante, según recomendaciones de organizaciones internacionales, realizar un ejercicio físico de intensidad alta durante 75 minutos a la semana o de intensidad media durante 150 minutos a la semana. Para el crecimiento muscular, dicho ejercicio debe ser cardiovascular para obligar a su metabolismo a consumir energía acumulada acompañado de ejercicios de resistencia muscular que son muchos -dependiendo del tipo de músculo que quiera entrenar-. Sepa que para realizar ejercicios no se necesita ir al gimnasio; en espacios verdes o públicos puede encontrar un área donde realizarlos. La dieta se debe componer de 5 comidas por día, las cuales el desayuno es el más importante (una porción de carbohiratos, grasas y de proteínas) y la cena la que menos grasas tenga (idealmente sólo proteínas o fibra), ya que en la noche es el momento donde el cuerpo acumula más grasas y menos las metaboliza. El equilibrio nutricional le va a permitir encontrar la fuente de energía para realizar ejercicio, y ya que usted quiere aumentar su masa muscular puede aumentar la cantidad de proteínas de origen animal (idealmente de carnes magras) y vegetal que consuma; el aumento del consumo de dichas proteínas debe acompañarse del aumento de la intensidad física, si no sólo ganará peso pero no por ganancia muscular. No olvide que también tener jornadas de descanso es necesario para la regeneración tisular y evitar lesiones osteomusculares. Pequeñas sesiones de calentamiento también mejorarán su rendimiento. Le recomendamos comenzar, poco a poco, a tener una actividad fisica regular y el inicio de una dieta balanceada. Según se sienta tranquilo con sus nuevos hábitos consumir mayor cantidad de proteínas en su dieta acompañado de ejercicios muscular específicos que quiera trabajar. También puede buscar un médico del deporte y un nutricionista para recibir planes totalmente específicos y personalizados de dieta y ejercicio, según su constitución física y gustos alimentarios. No dude en acudir a nosotros en caso de otras dudas o dudas que persistan. El equipo de 1doc3 le desea un buen día.