Pregunta médica

Qué alimentación es buena para crecer de masa muscular tanto en los bíceps, tríceps, etc. Tanto en las piernas. Y qué ejercicios son recomendables para hacer cr...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dieta en términos generales deberá incluir una mayor cantidad de proteínas procedentes de la carne roja, blanca pescado, lácteos y sus derivados, esto en combinación de ejercicio físico que se adapte a tus necesidades.

En términos generales la actividad física que se realice con el objetivo de ganar masa muscular debe ir orientada al incremento progresivo de cargas ( pesas ) los cuales se deben realizar iniciando por grupos musculares amplios y básicos como espalda, pecho, piernas y brazos en este orden de prioridad. Para tal fin, te recomiendo acudir a valoración por parte de entrenadores deportivos capacitados en la materia con el fin de guiar este proceso, ya que es importante realizar los ejercicios con la técnica adecuada para evitar lesiones.

Es importante el mantener un buen estado de hidratración, dormir el suficiente tiempo, evitar el tabaco y el alcohol.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.