buena noche hace tres dias me hicieron una colecistetomia pero tengo diarrea es normal o no

Preguntado por Mujer de 29 años

La diarrea después de la colecistectomía no es frecuente, pero puede presentarse. Puede deberse a una deficiente absorción de ácidos biliares, ( los que después de la extracción de la vesícula) llegan en forma continua al intestino y estimulan al colon a que elimine más agua, pudiendo causar diarrea. También se ha observado una disminución del tiempo de tránsito intestinal, lo que quiere decir que el intestino está muy lento , y esto puede dar diarrea. Sin embargo si presentas alguno de estos síntomas debes ir de inmediato a urgencias: más de 8 deposiciones al día, fiebre, que te pongas amarilla, que el dolor en el abdomen sea muy severo, vómitos. Espero haberte colaborado.