Hace 5 días me hicieron una histerectomía y llevo 2 días con diarrea, ¿eso es normal?

Información adicional
Estoy tomando Ibuprofeno en ayunas y a las 2 horas tomo Novalgina.

En la histerectomía o remoción de la matriz se extrae un órgano abdominal que está en contacto con el intestino y por ello este tiene que ser manipulado para poder trabajar. Esto puede producir como consecuencia estreñimiento o incluso diarrea.
Esta debe mejorar en 2 o 3 días. Si persiste el síntoma o tiene mucho dolor o fiebre debe consultar de inmediato al médico tratante.