Pregunta médica

hace 20 días me operaron la nariz y llevo casi 2 semanas con diarrea

Información adicional
A veces empieza a hacerse solida y nuevamente al dia siguiente se hace liquida, no tengo ni he tenido algún otro sintoma, por qué puede darse?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que la diarrea sea consecuencia de los antibióticos empleados en el postoperatorio inmediato, para prevenir una infección. Todos los medicamentos tienen una indicación y unos efectos secundarios. En el caso de los antibióticos, estos pueden alterar la flora normal del intestino, provocando el crecimiento de bacterias nocivas u hongos. Inicialmente puedes poner en practica las siguientes medidas generales para contrarrestar la diarrea: -Evita la leche y sus derivados -Evita las comidas grasosas, muy condimentadas y picantes, así como las bebidas gaseosas, energizantes y chocolate en todas sus formas. -Aumenta la ingesta de líquidos, ya sea suero oral o jugos de fruta natural sin dulce de manzana, pera o durazno. -En la dieta, mejor ingerir alimentos al vapor, a la plancha o al horno. -Aumentar el consumo de caldos de carne y pollo desgrasados, purés de papa, ahuyama o zanahoria. Si a pesar de estas medidas generales, la diarrea persiste, es bueno asistir por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser valorado presencialmente, hacer un análisis de materia fecal e iniciar tratamiento farmacológico. Espero haber resuelto tus dudas. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.