buenas noches hace tres días me hicieron una ooferectomia unilateral tengo cólicos algo fuertes además de esto bastantes ojeras (nunca las había tenido) quería ...(ver más)

Si es normal.

Los síntomas en el posquirúrgico pueden ser dolor abdominal de tipo cólico, malestar general, sensación de cansancio la primera semana y por esto la aparición de ojeras. Puede haber sensación de punzadas o cólicos cuando tose, estornuda o hace fuerza para la defecación, puede hacer sensación de ardor en el sitio de la herida quirúrgica y dolor a la palpación de esta.

Sin embargo si el dolor abdominal es muy fuerte, se asocia a fiebre, vómito, dolor de cabeza, dificultad para orinar, orina con sangre, diarrea, herida roja, caliente, hinchada, con secreción de sangre o pus, debe consultar por urgencias.

Recuerde que es muy importante que asisita a la cita de control postquirúrgico para evaluar como va.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma