luego de una ooferectomia unilateral es normal tener colicos, piel como amarilla y ojeras. me la prácticaron hace 4 dias

Si, es normal, los cólicos son producto del dolor por la manipulación, y extirpación, así como la inflamación de los tejidos secundario a eso, y la coloración de la piel puede también deberse por la pérdida de sangre durante la cirugía, la cual a pesar de ser poca puede dejar esta coloración.

Algunas recomendaciones para este postoperatorio son:

  • Levantarse y caminar apenas pueda para fomentar la recuperación.
  • Evitar levantar objetos pesados
  • Evite las actividades extenuantes, tales como cortar el césped, pasar la aspiradora o practicar deportes.
  • Preste atención a su cuerpo. Si hace alguna actividad que le cause dolor, deténgase.
  • No conduzca por 2 semanas. Puede estar de pasajera durante viajes cortos.
  • No introduzca nada en la vagina hasta que su médico le diga que puede hacerlo.
  • No use ducha vaginal.
  • No use tampones higiénicos.
  • No tenga relaciones sexuales.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.