Luego de una ooferectomia unilateral es normal tener sangrado vaginal? qué otros síntomas son normales luego de una ooferectomia. gracias

Si es normal, siempre y cuando el sangrado no sea abundante, también es normal presentar un dolor tipo cólico, recuerda que al solo quitar un ovario tu seguirás secretando hormonas y seguirás teniendo tu regla, pero es posible que presentes ausencia de menstruación únicamente por unos meses y luego se reiniciarán sus periodos menstruales, se recomienda lo siguiente:

  • Limita sus actividades durante 4 a 6 semanas.
  • No levantes cosas que pesen más de 5 libras (2 kg).
  • Evita las actividades extenuantes, tales como cortar el césped, pasar la aspiradora o practicar deportes.
  • Limita su actividad a paseos cortos regulares. Según como te sienta, aumenta en forma gradual el ritmo y la distancia.
  • Presta atención a su cuerpo. Si haces alguna actividad que te cause dolor, detente.
  • Descansa si te sientes fatigada.
  • No conduzcas un automóvil por 2 semanas. Puedes estar de pasajera durante viajes cortos.
  • No introduzcas nada en la vagina hasta que tu médico te diga que puedes hacerlo.
  • No uses ducha vaginal.
  • No uses tampones higiénicos.
  • No tengas relaciones sexuales.
  • Dúchate cuando lo necesite.
  • Lava cuidadosamente la incisión con jabón suave y agua tibia.
  • Mantén la incisión limpia y seca.
  • Tómate la temperatura todos los días durante una semana después de la cirugía.
  • Sigue una dieta saludable y bien equilibrada.
  • Evita el estreñimiento.
  • Consuma más alimentos ricos en fibra.
  • Tome de 6 a 8 vasos de agua cada día.

Acude con su médico inmediatamente si presentas:

  • Fiebre.
  • Dolor nuevo o que empeora.
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Secreción vaginal con mal olor.
  • Náuseas/vómitos.
  • Dificultad para orinar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.